Grace Herrera – POSTA
Aunque se anunció el veto del un año del estadio ‘La Corregidora’ , por los hechos violentos en el duelo ante Atlas, se otorgó un permiso especial.
Este domingo, Gallos Blancos se medirá ante Tigres y se hizo una petición especial para el duelo.
La directiva de Querétaro le pidió a la Liga Mx la oportunidad de disputar el juego en casa, lo cual fue concedido.
Este será el primer partido que se realice en el Estadio ‘La Corregidora’ luego de los incidentes violentos de la jornada 9 ante Atlas.
El duelo se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 19:00 horas y será a puerta cerrada.
La petición fue autorizada por la Liga Mx, pero se deberá cumplir con un estricto protocolo de seguridad en el cual también se contará con la participación del gobierno del estado.
Con la finalidad de que no vuelva a ocurrir algún hecho violento por parte de los seguidores de Gallos Blancos, se contará con un operativo de seguridad de tres kilómetros a la redonda del recinto deportivo donde se disputará el encuentro.
Los jugadores estarán bien protegidos, pues el operativo contará con seguridad pública y privada, así como elementos encargados de la vialidad; apoyo por parte de protección civil y los ya tradicionales protocolos sanitarios.
La Liga Mx publicó a través de sus redes sociales, el comunicado completo donde aseguró buscará se cumplan todas las condiciones previamente establecidas para llevar a cabo el partido de la jornada 13.
«A puerta cerrada, por veto, el partido Querétaro vs Tigres»
Cabe recordar que el partido ante Atlético de San Luis de la jornada 11 donde Gallos Blancos fungió como local fue en el estadio Morelos, también a puerta cerrada.
El castigo impuesto por la Liga fue de veto de un año del estadio «La Corregidora» el cual abarca hasta el próximo 7 de marzo de 2023, por lo que lo que resta de este torneo y el próximo no habrá público que apoye a los queretanos en partidos de local.