Acuerdo histórico para la Selección Femenil de Estados Unidos


POSTA – Marifer Ibañez

Las jugadoras de la Selección Estados Unidos llegaron a un arreglo de 24 millones de dólares, esto en resolución de la demanda colectiva por igualdad salarial contra la Federación de Futbol de Estados Unidos, un litigio que estaba abierto desde el 2019.

“Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajaban para conseguir la igualdad salarial para ellas y para las futuras atletas”, se plasmó en el comunicado emitido por las partes.

Originalmente la demanda era por 66 millones de dólares por daños y perjuicios, esto basado en la Ley de Igualdad Salarial, las jugadoras alegaban discriminación de género.

Además, las futbolistas recibirán parte de un bono de 2 millones de dólares, en beneficio a las jugadoras de la Selección Estadounidense de futbol femenil, será para sus objetivos post carrera y también para los esfuerzos caritativos relacionados con el futbol femenil.

A pesar que se dio la resolución, hasta el momento ambas partes trabajan con un memorándum de entendimiento y que finaliza en el mes de marzo del presente año.

Por lo que se espera lleguen pronto a la ratificación del próximo convenio colectivo, y aunque no se ha llegado a un acuerdo; la selección estadounidense se ha comprometido a pagar por igual a sus equipos varoniles y femeniles por los partidos amistosos, los torneos y las competencias de la Copa Mundial en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *