POSTA – Grace Herrera
A través de redes sociales, se compartió un vídeo donde las jugadoras de la Selección de Nigeria, lucían desesperadas, entre ellas, Uchenna Kanu , delantera de las Amazonas, quien rompió en llanto por la impotencia de no saber qué hacer ante la situación.
Diversas fuentes, aseguran que las Super Águilas no pudieron ingresar de la mejor forma, por problemas con las pruebas de COVID-19 y aunque al principio no se específico cual era el detalle después salieron más versiones.
El problema se habría generado porque a la llegada de la selección nigeriana no hubo un delegado de la federación que las acompañará y ayudará con su acceso al país.
Por culpa del coronavirus, las reglas y lineamientos cambian constantemente en los aeropuertos, pero al no tener a un delegado que las apoyará, las jugadoras fueron retenidas durante algunas horas.
Uchenna Kanu se encuentra bien de salud y su llanto se debió a una crisis de angustia y desesperación. Se espera que ya este disponible para disputar la jornada 8 con Tigres Femenil el próximo lunes a las 19:00 horas ante Pachuca.
Además vendrá inspirada, pues dejando atrás el ‘trago amargo’ en el aeropuerto, Nigeria venció 1-0 (3-0 global) a Costa de Marfil y calificó a la Copa Africana de Naciones Femeninas del cual, son actuales campeonas y que se llevará a cabo del 2 al 23 de julio en Marruecos.